Italia y la FAO saludan a Nicaragua por aniversario de independencia

PRESIDENTE DE NICARAGUA, DANIEL ORTEGAManagua, 14 sep (EFE).- El Gobierno de Italia, así como la FAO, saludaron hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con motivo del 195 aniversario de la independencia del país centroamericano de la corona española.

“En el aniversario de la independencia de su país, me es grato hacerle llegar, en nombre del pueblo italiano y el mío personal, los mejores augurios de prosperidad para Nicaragua”, escribió a Ortega el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en una carta divulgada a la prensa por el Ejecutivo nicaragüense.

“Estoy seguro que las relaciones entre nuestros países, basadas en sólidos vínculos de amistad, podrán fortalecerse aún más, también en el marco de las relaciones entre la Unión Europea y la región centroamericana”, agregó.

Por su lado, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graciano Da Silva, también saludó a Ortega a propósito de la efeméride patria.

“En ocasión de la Fiesta Nacional de Nicaragua, tengo el honor de enviar a vuestra excelencia, en nombre de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y en el mío propio, nuestra sincera felicitación, y deseos de paz y prosperidad para el pueblo de Nicaragua”, señaló el representante de la FAO en su mensaje.

Cuba, Estados Unidos, México, Rusia, Venezuela y el papa Francisco, entre otros países, también han enviado mensajes de felicitación al Gobierno de Nicaragua con motivo de las fiestas patrias regionales.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821. EFE