miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Cultura > ITD celebra Día Nacional del Libro con el Festival de Escritura.

ITD celebra Día Nacional del Libro con el Festival de Escritura.

Como ya es tradición en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de su Centro de Información “Ing. Jesús Tébar Rodríguez” encabezado por Liz Margarita Quintero Robles, realizó el 5to. Festival de Escritura “Los Burros también Escriben”.

El arranque de actividades corrió a cargo de la directora, Isela Flores Montenegro; quien comentó a los asistentes la importancia de acercarse a la literatura para fomentar en ellos mismos la educación integral, dándoles herramientas de conocimiento estimulando su imaginación y creatividad, elementos importantes para su desarrollo como estudiantes y futuros profesionistas.   

Las trivias del Biblioburro, estuvieron amenizadas por la participación del Cuarteto Guadiana, integrado por exalumnos de la institución; mientras que el personal del Centro de Información disfrazado de personajes literarios, vistió el evento que a pesar del intenso frio, tuvo una vasta participación de alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de ganarse libros de diversos géneros. 

 Prosiguiendo con las actividades del día, se llevó a cabo el taller: Creatividad Literaria Duranghetto,y la lectura de textos y poesía, con la participación de los escritores Peregrina Valdez, Jesús Marín y Alonso García. 

  La conmemoración, culminó con la premiación del Primer Concurso Estudiantil de Poemas, en el cual se calificaron más de 20 trabajos desarrollados por los alumnos técnicos quedando como triunfadores, en tercer lugar: María Fernanda Martínez Guzmán, de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con el trabajo: “Preludio de Ansiedad”; en segundo lugar: Laura Alarcón Galván, de SC con su escrito: “Irónica Sociedad”; y, en primer lugar: Carlos Villa Castañeda con el poema titulado: “Apapachar”. Los ganadores de esta primera edición fueron determinados con la destacada colaboración del novelista, Marco Luque Rojas. 

En el ITD es muy importante recordar a los jóvenes estudiantes fechas emblemáticas como ésta, rendir homenaje al libro y sus autores, alienta a todos descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: