ITD listo para recibir a nuevos estudiantes en la próxima Expotec

 

IMG_7901El Instituto Tecnológico de Durango, publicó las fechas para la Expotec 2016, la cual se realizará del 14 al 18 de marzo. La Expotec , es un evento que se realiza en el Instituto año con año el cual tiene como objetivo el captar el interés de los aspirantes a profesionistas, mostrándoles un panorama general de lo que el Tecnológico ofrece tanto en el aspecto académico como en el extraescolar.

“Este evento tiene como objetivo que los alumnos de los últimos semestres de nivel medio superior acudan al Instituto para que conozcan y obtengan mas información para elegir su carrera con mas base y sustento, nuestros profesores y alumnos muestran sus proyectos con la finalidad de que los aspirantes tengan una idea mas clara de lo que se hace en el Instituto en las diferentes carreras”, comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez Director del ITD.

En la Expotec recibimos a jóvenes de todas las escuelas e institutos de nivel medio superior, los cuales reciben información sobre la oferta educativa del Tecnológico de Durango. El contacto directo que proporciona Expotec 2016 es de gran importancia para los aspirantes, ya que con ello se busca motivarlos para que elijan su especialidad.

También se les proporciona la información referente al proceso de selección, proceso al que serán sujetos en el caso de elegir esta institución para cursar su carrera profesional.

El Proceso de Selección comienza con la entrega de fichas que será del 6 de abril al 20 de Mayo, para continuar con el examen por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), el cual se realizará el 3 de junio. El Instituto Tecnológico de Durango en coordinación con el CENEVAL, lleva a cabo el examen, en el cual se plantea la aplicación de una  evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Los jóvenes visitantes recibirán la información sobre las carreras que ofrece el instituto, en los cuales el personal responsable, proporciona una explicación de cada una de ellas. Se les hace entrega de un catálogo de Carreras, en el cual se incluye la misión, visión y el objetivo general basado en competencias profesionales y el perfil profesional de cada una de las especialidades que se imparten en el ITD.