miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > ITD realizará Ceneval hasta que semáforo lo permita

ITD realizará Ceneval hasta que semáforo lo permita

La directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro, dio a conocer que el examen Ceneval para alumnos de nuevo ingreso está suspendido hasta que el semáforo de riesgo permita que se realice de manera presencial, ya que no todos los aspirantes cuentan con las mismas condiciones de acceso a internet y de equipo.

Como ya se ha dado a conocer, diferentes universidades del país han suspendido de manera indefinida la realización del examen de ingreso de manera presencial; algunos otros han optado por realizarlos en línea, aventurándose a que los resultados que se obtengan sean de acuerdo a los conocimientos con los que los aspirantes cuentan.

En este sentido en el ITD estará suspendido hasta que se pueda realizar de manera presencial, pues es muy difícil tomar la decisión de hacerlo en línea o virtual, porque no tienen garantía de que todos los jóvenes cuenten con las mismas condiciones tanto de internet y de equipo.

“Estamos conscientes de la situación que se enfrenta y también de que la demanda por parte de los aspirantes al Instituto es grande y sabemos que, algunos son foráneos y no tienen las facilidades de accesar a estos servicios, entonces queremos ser responsables y que todos los que se preinscribieron cuenten con la misma oportunidad e igualdad de ingresar y no se queden fuera solo por el hecho de no tener estos implementos”, dijo.

Aseveró que ya se tuvo contacto con los aspirantes y están en la mejor disposición de esperar y que en el momento en que el semáforo se encuentre en color verde se realice este proceso de evaluación; “se tendrán que hacer las adecuaciones necesarias en su momento para realizar esta evaluación, con menos número de jóvenes en las aulas y en diferentes días”.

Respecto a una fecha tentativa, Flores Montenegro manifestó que se tiene considerado sea en el mes de agosto, sin embargo, no quieren aventurase en fechas exactas; destacó que los resultados, de acuerdo con los encargados de su aplicación, se podrán tener una semana después, lo que de cierta manera los ayudará para que no se tenga un retraso mayor.

Subrayó que el regreso a clases de los otros semestres se dará en tiempo y forma de manera virtual, aunque tienen la esperanza de que esta situación mejore y los alumnos puedan reincorporase a las aulas.

“Los maestros ya se encuentran en cursos y preparando su material y clases virtuales, ya que no tenemos una garantía de que el regreso sea presencial, sin embargo, nosotros regresaremos de la manera que se nos permita y estaremos brindando la misma atención, educación y apoyo a nuestros alumnos”, concluyó.

%d bloggers like this: