sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > ITD sin fecha para regreso a clases presenciales

ITD sin fecha para regreso a clases presenciales

Pese al llamado que hiciera el Presidente de la República a las universidades del país de retornar a las aulas, en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) no tienen fecha para reincorporarse presencialmente a clases, informó la directora Isela Flores Montenegro.

Indicó que actualmente sí están trabajando en aulas, aunque únicamente lo hacen aquellos alumnos que requieren reafirmar algún conocimiento a través de prácticas en laboratorios; “estamos funcionando a un 30 por ciento de la matrícula total con la que cuenta el instituto”, expresó.

Cuestionada sobre la razón de no volver con más clases de forma presencial, cuando en el nivel básico los niños han retomado el asistir a las aulas físicas diariamente, la entrevistada argumentó que se está esperando a que los jóvenes completen su cuadro de vacunación.

Reveló que es instrucción de la Dirección General del Tecnológico de México aguardar a que existan todas las condiciones para generar un regreso a clases seguro; “no tenemos fecha para hacerlo, esperamos a que se les aplique la segunda dosis a los jóvenes para analizarlo”.

Flores Montenegro descartó que se halla presentado algún brote de Covid-19 al interior de los laboratorios en lo que se ha estado trabajando desde hace más de un mes, por lo que resaltó el gran trabajo de coordinación que existe entre maestros, alumnos y personal administrativo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: