Iván Duque define temas prioritarios para 100 primeros días de Gobierno

Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales

Bogotá, 4 ago (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió hoy con su gabinete ministerial para definir los temas prioritarios de la agenda de los 100 primeros días del Gobierno que asumirá el próximo 7 de agosto.

Entre los asuntos que trató Duque con su equipo de trabajo se destacan “seguridad, justicia y temas sociales, con el propósito de fijar metas y empezar a solucionar problemas puntuales que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos”, indicó en un comunicado.

La situación presupuestal, las alertas y necesidades urgentes en cada uno de los sectores, así como los retos que asumirán fueron expuestos por cada uno de los ministros designados.

Asimismo, el presidente electo priorizó los grandes asuntos para la agenda legislativa que llevará al Congreso, y que anunciará durante la ceremonia de posesión del próximo martes.

Al de hoy, que se constituye en el segundo encuentro del gabinete de Duque asistieron, entre otros, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, así como los directores designados del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa; Departamento Nacional de Planeación (DNP), y algunos consejeros designados. EFE