Durango, Dgo.-Una niña de 11 años de edad murió este lunes por la noche tras ser víctima de fuertes malestares abdominales; el médico que la atendió solo le había recetado paracetamol y omeprazol.
La pequeña fallecida es Alexa Carranza Montes, quien tenía 11 años de edad y vivía en el número 110 de la calle Solar, en el fraccionamiento Milenio 450.
De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, la pequeña comenzó con malestares el domingo, por lo que decidieron llevarla al Centro de Salud No. 1 ‘Dr. Carlos León de la Peña’.
Ahí la recibió un médico de guardia y tras una revisión superficial, le recetó “Tempra” y “Omeprazol”, según se lee en el documento original que le entregaron a su madre.
Luego de surtir la receta, volvieron a casa y le administraron los fármacos; sin embargo este martes por la noche, las molestias seguían y quedó inconsciente de forma repentina.
Su familia llamó el número de emergencias 911 y en la llamada les dieron instrucciones para realizar reanimación cardiopulmonar; por desgracia, poco se pudo hacer por ella y cuando llegó la asistencia médica, ya había fallecido.
El caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado para los actos de investigación.
