James Rodríguez sufre un edema menor en el sóleo y es duda ante Inglaterra

Acir deportes – mundial

Kazán (Rusia), 1 jul (EFE).- El mediapunta colombiano James Rodríguez sufre un “edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, informó a última hora de este sábado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y es duda para el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Inglaterra.

James fue reemplazado por Luis Fernando Muriel en el minuto 31 del encuentro del pasado jueves contra Senegal, correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos, después de sentir una molestia muscular y se dirigió directamente a los vestuarios para ser revisado por el cuerpo médico de la Selección Colombia.

“A James Rodríguez le realizaron una resonancia, en cuyos resultados se evidenció que presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”, informó la FCF en un escueto comunicado, en el que no confirmó el tiempo estimado de baja del futbolista.

El segundo capitán del combinado ‘cafetero’, pieza clave en el esquema de José Néstor Pékerman, fue suplente en el primer encuentro en Rusia 2018 contra Japón (1-2) -aunque ingresó en el minuto 59-, aquejado de una “fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda”, según informó entonces la FCF en otra de sus cortas misivas.

Sí jugó, sin embargo, el segundo partido completo, en el que la ‘Tricolor’ goleó a Polonia por 3-0 y fue nombrado mejor jugador del encuentro después de dar dos asistencias.

Rodríguez lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde el pasado mes de enero y llegó ligeramente ‘tocado’ a la concentración mundialista. No obstante, el edema ahora es en el sóleo derecho.

La Selección Colombia, sin James, continúa preparando el duelo de octavos contra los ingleses y este sábado se entrenó a doble sesión, por la mañana en el gimnasio y por la tarde haciendo ejercicios de campo sobre el césped.

Además de James también se perdió el entrenamiento vespertino el delantero Miguel Ángel Borja, quien sufrió una molestia en la rodilla derecha en la última parte del entrenamiento del viernes,

El delantero del Palmeiras, que tuvo unos minutos el pasado martes ante Senegal “realizó trabajo diferenciado y se espera su evolución en las próximas horas”, comentó la FCF.

Entre los 21 futbolistas que se ejercitaron sobre el verde del estadio Sviyaga estuvo el veterano centrocampista Abel Aguilar, lesionado en el abductor en encuentro contra Polonia y quien se perdió las últimas prácticas por precaución, además del choque del pasado jueves.

La Selección Colombia entrenará el domingo por la mañana a puerta cerrada y viaja por la tarde a Moscú -llega a las 19:30 hora local-, donde se verá las caras el próximo martes 3 de julio en los octavos de final del Mundial con Inglaterra. EFE