Jansen supera operación de corazón y piensa volver “más fuerte que nunca”

Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 27 nov (EFE).- El cerrador curazoleño Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles, superó con éxito la operación de corazón a la que fue sometido el lunes y a través de un vídeo personal mostrado en su cuenta de Twitter prometió volver “más fuerte que nunca”.

El estelar derecho de los Dodgers aseguró que estará listo para comenzar la temporada del 2019 con más energía y poder que nunca.

“Estoy bien”, declara Jansen en el vídeo que ofrecido por Twitter. “La anestesia ya salió de mi sistema. Estoy bien y disfrutando del ambiente navideño. Nos vemos pronto en el 2019, más fuerte que nunca”.

Mientras, los Dodgers también ofrecieron un comunicado oficial para dar a conocer las buenas noticias relacionadas con la condición médica en la que se encuentra Jansen tras superar la intervención quirúrgica.

“Jansen, se sometió a un procedimiento de ablación con el Dr. Koonlawee Nademanee en Los Ángeles. El procedimiento salió tal como se esperaba y el paciente descansa cómodamente en el hospital. El equipo anticipa que Jansen esté listo cuando lleguen los entrenamientos y también disponible en la Día Inaugural”, destaca el comunicado.

Jansen, de 31 años, sufrió una arritmia el pasado agosto en Denver, como resultado de una condición cardíaca que lo hacía susceptible a un latido irregular del corazón en grandes elevaciones.

El lanzador derecho no viajó con los Dodgers a Denver para una serie contra los Rockies en septiembre, después de que un cardiólogo afirmara que el lanzador estaría en “alto riesgo” de otro latido irregular.

Tras ser baja durante el mes de agosto, Jansen permitió siete carreras en 4.0 entradas en cuatro presentaciones a su regreso.

Sin embargo, tuvo promedio de carreras limpias de 2.70 en sus últimos 14 partidos de temporada regular (13.1 entradas).

Jansen también estuvo presente en las primeras rondas de los playoffs en las que completó 6.2 entradas sin permitir anotación contra los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.

Pero permitió dos jonrones y dejó escapar sus dos oportunidades de salvamento contra los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial, que perdieron por 4-1 al mejor de siete. EFE