Sábado, mayo 27, 2017
Home > Internacional > Japón muestra sus costumbres y cultura en un festival en Montevideo

Japón muestra sus costumbres y cultura en un festival en Montevideo

Montevideo, 15 oct (EFE).- La Embajada de Japón en Uruguay junto a la Intendencia de Montevideo celebraron hoy en la capital la sexta edición del Festival de Japón a través de diversas actividades para mostrar parte de las costumbres y cultura del país nipón.


“En este día se trata de mostrar parte de la cultura de Japón a un efecto de un intercambio cultural con el Uruguay”, comentó a Efe el presidente de la Asociación Japonesa de Uruguay (AJU), Koki Kunizawa.

El evento, que tuvo lugar en el Jardín Japonés de la capital suramericana, congregó diferentes ocupaciones promovidas por la Embajada de Japón y por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica).

Entre las actividades se encontraban cursos de origami (arte de formar figuras de papel), caligrafía japonesa, comida japonesa, ceremonias del té, exposiciones de ikebanas y bonsáis, y demostraciones de artes marciales como judo, kárate, kobudo, aikido o kyudo.

Asimismo, se realizó una presentación de bon odori, que es la danza tradicional japonesa, y una interpretación de tambores del país oriental por parte del grupo uruguayo Montevideo Taiko.

“Queremos que los uruguayos conozcan las costumbres japonesas, la comida japonesa, la escritura o las artes marciales”, detalló Kunizawa.

Además, hubo una exhibición de cosplay, una especie de moda representativa, muy popular en Japón, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto basados cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

Una veintena de uruguayos se disfrazaron de sus personajes de cómic, anime y manga favoritos ante la mirada curiosa de los espectadores.

Al acto, que se lleva haciendo consecutivamente desde el 2011, acuden aproximadamente entre 3 mil y 4 mil personas a lo largo de toda la jornada.

Kunizawa explicó que la AJU tiene en sus registros unas 160 familias, entre japoneses y descendientes, lo que resulta “una población de unas 300 personas aproximadamente” que viven actualmente en Uruguay. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *