Jarry cae ante Istomin y se queda a las puertas de su segunda final

T13

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- El chileno Nicolás Jarry cedió en las semifinales del abierto de Kitzbuhel (Austria) ante Denis Istomin, que se impuso por 7-5, 6-7 (4) y 6-4, desaprovechando la oportunidad de acceder a la que hubiera sido su segunda final de un torneo ATP.

Finalista este 2018 en el Abierto de Sao Paulo (cayó ante el italiano Fabio Fognini), en la que ha sido su cuarta semifinal del curso Jarry ha caído ante Istomin (n.95 ATP), y en el que ha sido su primer enfrentamientos en el circuito.

Lo hizo en un partido donde el nacido en Santiago de Chile, que cedió en la primera manga, consiguió igualar en el segundo set, pero finalmente se le puso cuesta arriba en el tercero tras perder su servicio cuando sacaba con 1-1.

Las dos horas y treinta y ocho minutos que duró el enfrentamiento fue una lucha de sacadores (9 puntos directos cada uno), pues tan solo cedieron su servicio cuatro veces (tres de Jarry y una de Istomin).

Istomin, que llegaba al cuadro principal procedente de la previa del torneo, vuelve a una final después de que venciera en el Abierto de Chengdu (China) en septiembre de 2017. Con anterioridad, hizo suya también la de Nottingham 2015; y fue finalista en San José 2012 y New Haven 2010.

Su rival en la final saldrá del ganador entre el español Jaume Munar y el eslovaco Martin Klizan. EFE