Javier Aquino recuerda que la derrota es parte del fútbol

juanfutbol

Monterrey (México), 11 abr (EFE).- El centrocampista Javier Aquino, del Tigres de la UANL, recordó hoy que la derrota es parte del fútbol y en su equipo no cambió nada por haber perdido el pasado domingo ante el líder Toluca en el torneo Clausura 2018.

“El equipo está tranquilo, trabajando bien, es parte del fútbol perder. No hicimos mal juego ante Toluca, hicimos cosas para ganar o empatar, pero pasamos página y estamos enfocados en lo que viene, un partido clave para la clasificación a la liguilla”, dijo.

Aquino es una de las figuras principales del medio campo del Tigres, campeón de liga, que a pesar de perder en la jornada 14 del Clausura tiene en la bolsa el pase a la liguilla de los ocho mejores al sumar siete victorias, cuatro empates, tres derrotas y 25 puntos, cinco menos que el Toluca.

En la antepenúltima jornada del campeonato, los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán el sábado al Cruz Azul, decimocuarto, obligado a ganar sus tres encuentros restantes para mantener vivas las posibilidades de clasificarse a la liguilla.

“Tengo un cariño especial por Cruz Azul, me formé ahí, pero ahora estoy defendiendo la camiseta de Tigres y lucho por este club, tenemos que ganar este fin de semana y clasificar”, agregó Aquino.

Integrante de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, Aquino es candidato a formar parte del Tri que jugará el Mundial de Rusia 2018, lo cual el volante de 28 años toma como una posibilidad importante como profesional.

“Espero estar en el Mundial, es una vitrina para mis últimas aspiraciones de regresar a Europa”, dijo el jugador con experiencia en el Villarreal y el Rayo Vallecano de la liga española.

Recuperado de una lesión desde hace unas semanas, Aquino es una de las figuras claves en la alineación de Ferretti en la cual puede aportar con su buen manejo de la pelota, su velocidad, su talento para desequilibrar, su capacidad para sacar ventajas en los regates y su personalidad.

Tigres es el mejor equipo de México en el último año y medio en el que se clasificó a las finales de los tres campeonatos en ese tiempo, de los cuales ganó el Apertura 2016 y el Apertura 2017 y fue subcampeón en el Clausura 2017. EFE