Inicio > Noticias > Nacional > Javier Camarena apuesta por la esperanza del arte en tiempos adversos

Javier Camarena apuesta por la esperanza del arte en tiempos adversos

Ciudad de México, 7 mar (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena aseguró que el arte es la única voz que podrá seguir dando esperanza ante tiempos tan convulsos como los que se viven en la actualidad como la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Siempre he pensando en la música y en el arte y la cultura como un medio de comunicación que transmite principalmente sentimientos de esperanza, se pinta un panorama muy difícil pero nuestra labor artística sigue teniendo ese valor”, contó Camarena durante una rueda de prensa virtual con medios nacionales.

En conferencia el cantante aseguró que ninguna de sus presentaciones se ha visto afectada por los conflictos bélicos, pero que ha mantenido contacto con colegas ucranianos como su compañera, Lena Belkina, quien le aseguró que le era muy difícil mantener las ganas de seguir cantando cuando su país estaba sumergido en la violencia.

“Yo le dije que los artistas como ella tienen esta posibilidad de prestar su voz para seguir llevando esta parte de esperanza, que las cosas van a estar mejor y que pueden estar mejor”, aseguró el tenor.

REGRESO A MÉXICO

Después de dos prolíficos meses llenos de presentaciones en España y Londres, Camarena llegará a México el próximo 20 de marzo para reencontrarse con sus paisanos.

Después de haber firmado con el sello discográfico de Sony y estar más activo que nunca, Javier se muestra emocionado de cantar alguna piezas por primera vez en el país al mostrar un repertorio que sorprenderá a su público.

“Ha sido un gran año con muchísimas noches y conciertos muy bellos. Siempre es un gran gusto y un gran placer volver a México para participar en diferentes proyectos”, contestó a Efe Camarena, quien estará siendo acompañado por su fiel compañero, el pianista cubano Ángel Rodríguez.

El repertorio estará dividido en tres ciclos y fue elegido bajo los lineamientos del gusto propio de Camarena.

Este consta de piezas de Vincenzo Bellini, Francesco Paolo Tosti y Franz Liszt.

El evento se orquestará en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario al 50 % de su capacidad debido a las medidas de sanidad necesarias por la pandemia y fue organizado por la Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM) y la Dirección General de Música, en colaboración con Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

El tenor, considerado en 2021 como el mejor cantante masculino por la organización International Opera Awards, celebró esta unión de iniciativa privada con instituciones públicas para el apoyo y fomento al arte. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: