En una emotiva ceremonia presidida por el secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), ubicada en el campus Gómez Palacio, celebró la graduación de 62 nuevos profesionistas egresados de esta unidad académica. Bajo la dirección de Jesús Urbina Suárez, los egresados de los programas de Ingeniería Civil, Licenciatura en Arquitectura, Ingeniería en Tecnologías Computacionales, así como de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción, conmemoraron un logro significativo en sus trayectorias académicas y personales.
El teatro “Alberto M. Alvarado” fue el escenario de este trascendental evento, al que asistieron familiares, amigos y autoridades de la UJED. Entre los presentes se encontraban directores de diversas unidades académicas, así como representantes del sector educativo y empresarial, servidores públicos municipales, sindicales, de sociedades estudiantiles y de colegios profesionales de la región. Todos ellos fueron testigos de la graduación de la LXXXV generación de Ingenieros Civiles, la XLIII de Licenciados en Arquitectura, la II de Ingenieros en Tecnologías Computacionales y la LXXI de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción.
En su discurso, el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez destacó la perseverancia y dedicación de los graduados, agradeciendo su compromiso con la institución. Recordó que, aunque este acto marca el fin de una etapa, también representa el comienzo de nuevas oportunidades donde podrán aplicar sus conocimientos y enfrentar desafíos con la seguridad de haber sido formados en una institución de alta calidad y reconocimiento tanto nacional como internacional.
Por su parte, el director de la FICA, Jesús Urbina Suárez, expresó con entusiasmo su orgullo por el egreso de una nueva generación de profesionistas. Señaló que: “Este es un momento de celebración, pero también de reflexión. Ustedes son parte de una nueva generación de profesionales que saldrá al mundo con el poder de transformar la realidad. El conocimiento que han adquirido no es un punto final, sino una herramienta que deben seguir cultivando y usando con ética, responsabilidad y compromiso social”, afirmó Urbina Suárez.