Jefe de gabinete pide al Perú enfrentar juntos los retos ante bicentenario

Eldiario.es

Lima, 28 jul (EFE).- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, pidió hoy al país enfrentar juntos los retos del gobierno con miras a la celebración del bicentenario de la independencia en 2021, en el día en que se conmemora las fiestas patrias.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Villanueva dijo que “sabemos de los grandes retos y desafíos que nos exige la nación”.

“Tomemos la decisión de enfrentarlos juntos de cara al bicentenario, con el firme propósito de lograr un mejor país para las futuras generaciones”, agregó el primer ministro.

Villanueva participa hoy en las actividades por el día de la Independencia en Perú, que empiezan con una misa Te Deum en la catedral de Lima encabezada por el mandatario, Martín Vizcarra.

Tras la celebración litúrgica, Vizcarra y el gabinete ministerial se dirigirán al Congreso para que el mandatario ofrezca su mensaje a la Nación, en el que presentará una evaluación de su gestión asumida en marzo último.

El mensaje presidencial ha generado gran expectativa por los anuncios que hará respecto a la reforma del sistema judicial, después de las denuncias de corrupción presentadas tras la difusión de una serie de audios con negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, entre otros delitos.EFE