Inicio > Noticias > Deportes > Jenni Hermoso: “Quiero que seamos todas una líder”

Jenni Hermoso: “Quiero que seamos todas una líder”

Lucía Santiago

Le Havre (Francia), 7 jun (EFE).- Sostiene Mariona Caldentey que “cuando juegas con gente buena, esa gente buena te hace mejor”. Esa es la afirmación que rescata la balear cuando es preguntada por Jenni Hermoso, referente en el ataque de la actual selección española de fútbol, pese a que ella no se considera a sí misma una delantera. “Me siento más mediapunta”, confiesa.

A la madrileña no le gusta esperar el balón en el área y huye, más bien, de cualquier disputa física. A menudo baja a recibir la pelota entre líneas y, de hecho, reconoce que prefiere jugar junto a otra atacante. “Con Ludmila, por ejemplo. Ella crea mucho. Te deja espacio por su velocidad”, comenta Hermoso en una entrevista a EFE.

“Ese rol quizás Nahikari o Lucía lo podrían hacer mejor en la selección”, apunta Caldentey. Parece, en todo caso, que será ella quien acompañe a Jenni Hermoso en el estreno mundialista de La Roja.

Este sábado a partir de las 18.00 hora local (16.00 GMT), en Le Havre, a la selección española se le exigirán los goles que le faltaron en la pasada Eurocopa y en los amistosos ante las principales potencias.

Ahí es donde Jenni Hermoso deberá ejecutar un rol que no le es ajeno puesto que fue la mejor realizadora de la Liga Iberdrola. La jugadora del Atlético de Madrid, sin embargo, sufre cuando el gol se convierte en una obsesión, por eso valora la responsabilidad como un asunto colectivo.

“En una selección todas tenemos que tener la misma responsabilidad. Sí que habrá roles diferentes y yo, personalmente, no quiero que el equipo me siga o ser alguien a quien seguir sino que todas seamos conscientes de que somos importantes cada una en su posición. Quiero que seamos todas una líder y que vayamos todas hacia el mismo camino. Eso nos permitirá sentirnos mejor y ganar partidos”, augura en la previa del choque ante Sudáfrica.

En el estadio Océane de Le Havre, La Roja volverá a figurar “en el mayor escaparate que tiene el fútbol”.

“Esta vez tenemos que dar otro paso adelante, como ya se dio en el anterior Mundial. Para mí fue un antes y un después en el fútbol femenino español y espero que con este Mundial se abran muchas más puertas todavía”, desea Jenni Hermoso.

Para ella, no obstante, hay una exigencia que va más allá de cualquier resultado deportivo y es “disfrutar”. “Si no se disfruta, al final te llevas una decepción”, asegura.

Una vez conseguido eso, se propone contribuir “a mejorar lo que se hizo en el Mundial anterior”. “De Canadá no nos fuimos con muy buen sabor de boca, así que quiero que lleguen los partidos, trabajar y hacer lo que hacemos en cada entrenamiento”, señala.

Del ciclo que enlaza los torneos de 2015 y 2019, Jenni Hermoso se queda con el convencimiento de que llegan “mejor preparadas”.

“Cuando juegas tu primer Mundial, llegas con la incertidumbre de cómo será. Cualquier Mundial va a ser diferente, pero esta vez venimos mucho más preparadas. Tuvimos una preparación con partidos preciosos, con rivales de un nivel muy alto que nos podríamos encontrar en el Mundial”, destaca.

“Así que ahora nos vemos más capaces. Con el paso del tiempo y con la edad también vas evolucionando y mejorando muchas cosas. El hecho de enfrentarte con estos equipos te hace crecer mucho, aunque sea perdiendo. Jugar contra equipos grandes te enriquece y al final tienes más capacidad de respuesta cuando te encuentras con equipos o selecciones más potentes. Ante equipos de esa magnitud, tú te haces más grande”, sentencia Hermoso.

La madrileña está lista para crecer junto a sus 22 compañeras. EFE

%d bloggers like this: