Jennifer González, la primera mujer que representará a P.Rico en Washington

San Juan, 8 nov (EFE).- La candidata a Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jennifer González, ganó hoy el cargo, convirtiéndose de esta manera en la primer mujer en la historia de la isla que desempeñará esta labor.


Según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, González, del partido del gobernador electo, Ricardo Rosselló, logró 660.870 votos, es decir, 48,82 por ciento.

González es presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico y expresidenta de la Cámara local de Representantes.

El candidato del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, obtuvo, por su lado, 639.464 votos, para un 47,24 por ciento, situándose así en segundo lugar.

“He sido una líder de consenso y lo seré ahora”, aseguró González en declaraciones a la prensa en presencia de Rosselló, hijo del exgobernador de Puerto Rico Pedro Rosselló.

“El pueblo se manifestó”, aseveró, tras declararse “super contenta” por los resultados.

Casi 2,9 millones de puertorriqueños estaban convocados hoy a las urnas para elegir también a los miembros de la Cámara local de Representantes

Las elecciones generales se producen cuando el país atraviesa una grave crisis con una deuda de unos 72.000 millones de dólares. EFE