Jennifer López dice que Clinton tiene planes serios para latinos y mujeres

jennifer-lopez-dice-que-clinton-tiene-planes-serios-para-latinos-y-mujeresMiami (EE.UU.), 18 oct (EFE).- La cantante Jennifer López aseguró que la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, es la “única opción con planes serios no solo para latinos y mujeres, sino para todos los estadounidenses”.


La cantante y actriz, que se presentará el próximo 29 de octubre en Miami (Florida) en un concierto para ayudar a movilizar el electorado a favor de la demócrata, aseguró que votará por la ex secretaria de Estado, según informó hoy en un comunicado la campaña de Clinton.

“Esta elección es una de las más importantes de nuestras vidas”, dijo la cantante, quien recordó la importancia de Florida, como uno de los estados más diversos y volátiles para las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

“La Florida, hogar de una de mis ciudades favoritas, Miami, y de millones de latinos, es un estado crucial en esta elección”, manifestó López y alentó a esta comunidad hacer uso de la votación anticipada.

“Es el momento de unirnos, apoyarnos y votar por la única opción que tiene planes serios no solo para las mujeres y los latinos sino para todos los estadounidenses. Vota por Hillary. Estoy con ella”, señaló.

En abril de 2015, Jennifer López dio su apoyo a Clinton, afirmando que estaba “entusiasmada” con la posibilidad de elegir a la primera presidenta mujer en la historia de Estados Unidos.

La cantante y Clinton han intercambiado mensajes por sus cuentas de Twitter acerca de la importancia de darle poder a las mujeres.

El año pasado López y el bachatero de origen dominicano Prince Royce se unieron a la campaña nacional de artistas de Rock the Vote, una organización que promueve el registro de votantes en Estados Unidos a través de conciertos.

“Hay países en el mundo que aún no pueden elegir sus líderes… Como estadounidenses, cuando cumples 18 años, tienes el derecho a votar”, expresa la cantante y actriz de origen puertorriqueño en el video institucional de esa campaña.

Clinton enfrenta al candidato republicano, Donald Trump, con quien sostendrá este miércoles el tercer y último debate presidencial, en Nevada, un estado en donde se calcula hay un 17 % de hispanos elegibles para votar.

Los estadounidenses elegirán en noviembre al sucesor del presidente del país, Barack Obama, y reemplazarán un tercio (34) de los 100 asientos del Senado, además de la totalidad de los 435 que componen la Cámara Baja. EFE