Jerry Rivera dice que quiere contribuir a la salsa apoyando a los jóvenes

jerry-rivera-dice-que-quiere-contribuir-a-la-salsa-apoyando-a-los-jovenesMéxico, 24 nov (EFE).- El cantante puertorriqueño Jerry Rivera afirmó hoy en la capital mexicana que está entrando en una etapa profesional en la que quiere ayudar a los artistas jóvenes y disfrutar “el éxito de otros”, manteniendo su “libertad”.


El salsero (Santurce, Puerto Rico, 1973) presentó su nuevo sencillo, “Vuelve”, escrita por sus hijos, Gerardo y Zeila Liz Rivera, la cual expresa su alegría por grabar lo que en realidad le gusta.

“Grabo una canción para presentársela a los medios, a la gente, porque me gusta la canción, porque quiero cantarla, no porque de repente tengo que grabar un disco cada año, o tengo un compromiso con una compañía disquera”, afirmó Rivera en rueda de prensa.

Esos tiempos, añadió, “quedaron atrás”, y ahora se siente bien presentando las canciones “una por una”, para que tengan una atención individualizada y se conozca mejor la historia de cada una de ellas.

El responsable de éxitos como “Cuenta conmigo” dijo que va a seguir “trabajando con talentos jóvenes, que es lo que hace falta en la salsa”.

“Yo creo en la juventud, en lo nuevo, en la frescura, en la historia que trae cada cual”, señaló, a lo que añadió que a lo largo de sus viajes ha visto que hay público para la salsa pero que, a pesar de esto, no hay tantos artistas.

El intérprete, que ha vendido más de 14 millones de copias de sus discos en todo el mundo, bromeó al decir que todavía le preguntan si tiene “cara de niño” -en referencia a una de sus canciones más conocidas-, pero que ya ni siquiera su hijo “parece un niño”.

Echó la mirada atrás y recordó que en sus comienzos le preguntaban si creía que su música iba a pasar de moda.

“Que hoy por hoy estemos aquí todos reunidos es más grande de lo que haya pasado veinte años atrás (…) siempre que me subo a un escenario y veo a la gente tan feliz, tan alegre, no me lo creo”, aseguró el puertorriqueño.

Al ser preguntado sobre la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU, Rivera se mostró cauto y señaló que en ocasiones un político dice: “voy a hacer esto, voy a hacer lo otro”, y acaba haciendo lo contrario a lo que prometió.

“Todo es una promoción, un ‘marketing’, una estrategia, ahora veremos lo que pasa en los próximos cuatro años”, reflexionó.

Valoró que la campaña en EE.UU. acabó convirtiéndose con el tiempo en “un reality, un entretenimiento”, y mencionó que a él realmente no le afecta que haya ganado un candidato u otro, porque “lo importante es quedar bien con Dios”.

Rivera actuará la noche de hoy en el recinto Mambocafé Insurgentes de la capital y el 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tlatelolco. EFE