Jimmy Morales analiza con senador republicano Hurd migración y delincuencia

La Opinión

Guatemala, 25 ago (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mantuvo hoy una reunión con el senador republicano por Texas Will Hurd, con quien abordó temas como la migración irregular o la delincuencia.

Este encuentro privado, del que el Gobierno informó a través de las redes sociales, se celebró en el Palacio Nacional de la Cultura y, según el Ejecutivo guatemalteco, en él Hurd felicitó a Morales “por los exitosos resultados de lucha contra el narcotráfico y otras amenazas trasnacionales”.

Ambos también dialogaron sobre “las soluciones y los desafíos de la migración irregular y la delincuencia transaccional en los dos países.

Hurd, un congresista republicano de Texas cuyo distrito contiene el mayor tramo de la frontera entre los Estados Unidos y México, se encuentra de visita en Guatemala y se reunió, según la Embajada estadounidense, con varios dirigentes del gobierno guatemalteco, la sociedad civil y la comunidad de negocios.

El objetivo de su viaje fue analizar las soluciones a desafíos que comparten Guatemala y Estados Unidos, como la migración irregular y la delincuencia transnacional, para lo que reiteró el apoyo de su país.

En el marco de esta gira, que también lo llevó a El Salvador y Honduras, el senador tiene previsto ofrecer este domingo una conferencia de prensa en la capital guatemalteca. EFE