Jimmy Morales dice que la transición en Colombia beneficia a la región

Vanguardia Liberal

Bogotá, 6 ago (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy a su llegada a Bogotá para asistir mañana a la investidura del mandatario electo de Colombia, Iván Duque, que la transición será beneficiosa no solo para el país, sino para la región.

“Felicitándolos por la toma de posesión y por supuesto por esa transición que sabemos que va a ser de mucho beneficio, no solamente para Colombia sino para toda la región de América”, aseguró el jefe de Estado guatemalteco, citado en un comunicado de la cancillería colombiana.

En Bogotá, Morales tendrá reuniones bilaterales con Duque y con con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Morales llegó al aeropuerto El Dorado en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Érica Jovel.

En la ceremonia de transmisión de mando, los funcionarios estarán acompañados de la embajadora de Guatemala en Colombia, Reagan Vega Santizo.

Colombia se ha consolidado como uno de los principales cooperantes para Guatemala en seguridad y se ha profundizado el diálogo y la ayuda en desarrollo económico y social.

También se han afianzado las relaciones en comercio, intercambio tecnológico y científico, cultura, educación, deporte y un incremento de la inversión directa entre los dos países.

Entre los mandatarios asistentes al acto de investidura que se celebrará mañana en la Plaza de Bolívar a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) figuran los de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán Danilo Medina Sánchez (República Dominicana), Carlos Alvarado (Costa Rica), Evo Morales (Bolivia) y Mauricio Macri (Argentina), entre otros. EFE