Jirafa costará a ciudadanos 3 millones de pesos

Tras el anuncio de contar con una jirafa en el Bioparque Sahuatoba han surgido diversas opiniones en contra, a pesar de que es un organismo descentralizado funciona con recursos del Municipio, la adquisición de este animal tendrá un costo de 3 millones de pesos, de los cuales se busca recaudar una parte mediante la rifa de un auto último modelo.

Ernesto Cabrales, director del Bioparque, aceptó que se ven obligados a hacer una cantidad muy grande de boletos, sin embargo, no cuenta con la cifra exacta ya que la están coordinando con Finanzas, pero les permitirá recaudar la cantidad suficiente para poder comprar y construir el albergue donde la jirafa será instalada. Esto resulta contradictorio ya que los boletos pese a que no sabe cuántos son, ya están a la venta con un costo de 50 pesos.

De acuerdo al director la jirafa tendrá un precio de 1 millón 200 mil pesos, más la adaptación del lugar en la que estará sumarán los 3 millones de pesos, cifra elevada pero que no alterará el presupuesto ni las finanzas del Ayuntamiento.

Por su parte la síndico Luz María Garibay mencionó que se debe revisar a quién se le va a comprar, cuál es documento comprobatorio que van a exhibir y que garantice que fue ese el pago.

Pues el Ayuntamiento se encuentra en un ambiente de transparencia, de rendición de cuentas, en donde la administración tendrá que tomar en cuenta este tipo de acciones ya que se supone que todas las especies que han llegado a este recinto son en calidad de donación.

Por su parte la regidora Minka Hernández también se pronunció al respecto, dijo que se tienen que supervisar este tipo de acciones y evaluar en las comisiones como la de Hacienda, cuál es el plan real que tienen de la rifa, ya que dan por hecho que cuentan con todos los permisos estatales y federales para poder hacer un sorteo de este tamaño.

Si la rifa les da para comprar un animal de ese precio se tiene que evaluar el gasto anual de la alimentación, mismo que representa un incremento importante en la administración del Bioparque Sahuatoba.