Joe Álvarez comandará a los Generales

A través de su portal oficial, la directiva de los Generales de Durango informó que el cubano Joe Álvarez será el encargado de guiar los destinos de esta novena que participará en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con amplia experiencia en el béisbol profesional, Joe Álvarez estará en su segunda experiencia como dirigente en la LMB, después de su debut con los Pericos de Puebla, a quienes llevó a la Serie del Rey en la temporada del 2014.

Álvarez ha estado ligado a la directiva que encabeza Virgilio Ruiz Isassi desde el pasado mes de octubre, cuando el isleño fue prestando como el manager del equipo que los Delfines del Carmen tuvieron en el municipio de Zimapán en la Liga Invernal Mexicana.

Joe Álvarez ha estado ligado por más de 40 años al béisbol profesional, tras su retiro como jugador profesional en ligas menores de organizaciones como los Yankees de Nueva York, Astros de Houston

y Orioles de Baltimore, pasó un par de temporadas como manager en el sistema de desarrollo de los Orioles y posteriormente con los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que tuvo oportunidad de dirigir por primera vez en 1984. En Ligas Menores logró un par de títulos con el equipo de los Dodgers en la clase rookie en 1984 y 1987. A partir del 2008 estuvo al frente del equipo de novatos de los Rays de Tampa, logrando un subcampeonato en el 2010.

La primera experiencia en México para Joe Álvarez fue en el 2007 cuando llegó a nuestro país para dirigir a los Rojos de Veracruz, equipo de la Liga Invernal Veracruzana en donde se desarrollaron los principales prospectos de los Rojos del Águila; Álvarez trabajó también en la temporada 2008 en ese circuito invernal. De igual manera, fue uno de los coaches del dominicano Eddie Díaz con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

El cubano entró por la puerta grande a la Liga Mexicana de Beisbol, pues tuvo su primera oportunidad con los Pericos de Puebla, en la temporada 2014. Se hizo un cargo del equipo tras un breve interinato de Jorge Luis Loredo, quien a su vez substituyó a Alfonso “Houston” Jiménez. De la mano de Álvarez y gracias a su manera de dirigir, el cubano llevó a los poblanos hasta al Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol, cayendo en la pelea por el título ante los Diablos Rojos del México.

Luego de que Pericos había confirmado la continuidad del cubano para hacerse cargo del equipo en la temporada 2015, un compromiso previamente establecido con el equipo SK Wyverns, en la pelota profesional de Corea del Sur, lo llevó a ausentase de la Liga Mexicana por un par de años.

Es así como la directiva de los Generales de Durango presenta al cubano Joe Álvarez como su comandante en jefe para la temporada 2017, estará al frente del equipo en esta temporada histórica que marca el regreso de Durango a la Liga Mexicana de Béisbol, luego de 38 años de ausencia.

Confirman Cuerpo Técnico.

De igual manera, la directiva de los Generales ha dado a conocer como estará conformado el cuerpo técnico de Joe Álvarez para esta temporada 2017.

El cuerpo técnico está integrado por Lorenzo Buelna como coach de bateo; Ricardo Osuna como coach de Pitcheo, Félix Tejeda como coach de Bullpen, Héctor Covarrubias será el coach de tercera base y Francisco Rivera será el coach de primera base.

De igual modo, Alejandro Gómez será el coach en la Academia del Carmen, Nuevo León; Salvador Patrón como coach de desarrollo. Gilberto Gómez y Luis Velasco como trainers, así como Daniel Amarillas y Johanssen Salazar como batboys.