Inicio > Noticias > Internacional > John Major ataca a Johnson por erosionar la imagen del Gobierno británico

John Major ataca a Johnson por erosionar la imagen del Gobierno británico

Londres, 10 feb (EFE).- El ex primer ministro británico John Major atacó este jueves en un discurso al actual jefe de Gobierno del Reino Unido, su compañero conservador Boris Johnson, por haber erosionado la imagen pública del Ejecutivo con sus “desvergonzadas excusas” a raíz del escándalo de las fiestas en Downing Street.

“Se ha enviado a los ministros a defender lo indefendible, haciéndoles parecer crédulos o idiotas. Eso ha hecho que se perciba al Gobierno con sospecha de manera colectiva”, lamentó Major, que ocupó el despacho oficial del número 10 de Downing Street entre 1990 y 1997.

La Policía de Londres interroga esta semana a más de cincuenta personas en relación a eventos sociales en ocho jornadas distintas durante la pandemia de coronavirus en departamentos del Gobierno.

Johnson asistió a algunos de esos actos, aparentemente en contra de las restricciones sociales que estaban vigentes, si bien su portavoz oficial aseguró que por ahora no ha sido contactado por los agentes.

Cuestionado por si un primer ministro debe dimitir en caso de que se demuestre que rompió las normas, Major respondió: “Así ha sido siempre”.

Las críticas del antiguo jefe de Gobierno vuelven a encender las críticas internas hacia Johnson desde diversas facciones de su propio partido, que amenazan con convocar una moción de confianza sobre su liderazgo.

“El primer ministro y nuestro actual Gobierno no solo desafían la ley, sino que también parecen creer que ellos, y solo ellos, no tienen por qué obedecer las normas, tradiciones y convenciones de la vida pública”, esgrimió Major.

“La acusación de que hay una ley para el Gobierno y otra para todos los demás es políticamente mortal, y es algo que ha calado”, agregó el ex primer ministro. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: