viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Johnson confía en un 2021 con libertad para hacer las cosas de modo diferente

Johnson confía en un 2021 con libertad para hacer las cosas de modo diferente

Londres, 31 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó, en su mensaje de Año Nuevo, su “confianza” en que 2021, el año en que se hace efectivo el Brexit, traerá a este país “libertad para hacer las cosas de manera diferente” , aunque también alertó de que aún quedan “semanas y meses duros” de pandemia.

En una declaración grabada, el líder conservador afirma que “2020 fue el año en el que el Gobierno se vio obligado a decirle a la gente cómo vivir su vida, durante cuánto tiempo lavarse las manos, cuántos hogares podían reunirse. Y un año en el que perdimos a demasiados seres queridos antes de su hora”.

Pero antes de decir adiós a la “severidad” que ha traído 2020, Johnson recuerda también a la población que este “fue además el año en que redescubrimos un espíritu de unión, de comunidad” en la respuesta a la pandemia.

“Ha sido un año en el que dimos cacerolazos para celebrar el coraje y sacrificio de los empleados del NHS (servicio sanitario) y de los cuidadores. Un año en el que los trabajadores mantuvieron en marcha al país ante su mayor crisis en generaciones: dependientes, empleados del transporte, farmacéuticos, servicios de emergencias”, subrayó.

Un año en el que también se vio “un renovado espíritu de voluntariado, con personas repartiendo comida a los ancianos y vulnerables”.

El “premier” destacó en su mensaje que en 2020 los científicos británicos produjeron “el primer tratamiento efectivo en el mundo de la enfermedad” y que en los últimos días Oxford ha aportado “un faro de esperanza con una nueva vacuna conservada a temperatura ambiente que puede producirse de manera económica y que ofrece, literalmente, una nueva esperanza de vida a los ciudadanos de este país y de todo el mundo”.

Anticipa que aún queda “una dura lucha en las semanas y meses que vienen, al afrontar la nueva variante de la enfermedad, que requiere de nueva vigilancia”.

Sobre otro de los grandes temas que han marcado este año, el Brexit -salida de la Unión Europea (UE)-, el primer ministro remarca que en 2021 el país será “libre para hacer las cosas de manera diferente y, si es necesario, mejor que nuestros amigos de la UE”.

Y será “libre para forjar acuerdos comerciales por todo el mundo y para recargar nuestra ambición de ser un superpoder de la ciencia”.

En tono esperanzador, Johnson augura un 2021 en el que su país trabajará con socios de todo el mundo “no solo para erradicar el cambio climático, sino para crear los millones de trabajos altamente cualificados que este país necesitará no solo este año -2021-, al tiempo que se recupera de la covid, sino también en años venideros”.

Por ello cree que “este es un momento sorprendente para este país”, que tiene “la libertad” en sus manos y puede aprovecharla.

Johnson recuerda que en 2021 Reino Unido liderará el G7 y la cumbre de cambio climático COP 26 en Glasgow (Escocia) y también hará campaña por la educación de calidad para todas las niñas del mundo.

Expresa su “confianza” en el Año Nuevo, en el que tarde o temprano los ciudadanos podrán volver a hacer las cosa mundanas “que ahora parecen perdidas en el pasado”, como “ir al pub, a conciertos, teatros, restaurantes, o simplemente darse la mano con los seres queridos”.

“Aún estamos lejos de ello, quedan semanas y meses duros por delante, pero podemos ver esa señal luminosa que marca el final de un viaje y, lo más importante, podemos ver con creciente claridad cómo vamos a llegar hasta allí”, concluye. EFE

A %d blogueros les gusta esto: