miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Johnson dice que la actual relación con Rusia no es la que quiere el R.Unido

Johnson dice que la actual relación con Rusia no es la que quiere el R.Unido

Londres, 25 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, que la actual relación que mantiene con Rusia no es la que el Reino Unido “quiere” y que siguen existiendo “significativas dificultades bilaterales” entre ambos.

Así lo confirmó un portavoz oficial de Downing Street en un comunicado, en el que reveló que los dos líderes departieron telefónicamente esta tarde, a pocos días para que arranque la próxima cumbre climática Cop 26 en Glasgow (Escocia), evento al que Putin no acudirá.

Johnson “ha dado la bienvenida a los pasos adoptados por Rusia en los últimos días para comprometerse con las cero emisiones netas para 2060” y ha expresado “su esperanza en que Rusia elevará ese objetivo para lograr el cero neto para 2050, así como para realizar nuevos progresos a la hora de finalizar la deforestación” y otros objetivos, señaló la misma fuente.

Durante la conversación, el presidente Putin “expresó su pesar por no poder asistir a la Cumbre Cop 26 en persona a raíz de la situación del coronavirus en Rusia”.

Por su parte, el primer ministro británico dejó claro en ese intercambio que “la actual relación entre el Reino Unido y Rusia no es la que él quiere”.

Johnson “dijo que continúa habiendo significativas dificultades bilaterales, como los envenenamientos en Salisbury de 2018 (del exagente ruso Serguéi Skripal). El primer ministro también subrayó la importancia de la soberanía ucraniana”, apuntó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo británico enfatizó que, “como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y principales economías mundiales con una historia larga y compartida”, ambos países tienen “una responsabilidad para trabajar juntos a fin de erradicar desafíos compartidos como el cambio climático y los acuerdos de salvaguarda internacional como el Pacto Nuclear de Irán”.

Por otra parte, ambos debatieron también sobre la actual situación en Afganistán al tiempo que Johnson subrayó la importancia de que “cualquier reconocimiento de los talibanes esté condicionado a su comportamiento, incluyendo el respeto por los derechos humanos”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: