Inicio > Noticias > Internacional > Johnson enfatiza la importancia de proteger “intereses británicos” en Irak

Johnson enfatiza la importancia de proteger “intereses británicos” en Irak

Londres, 7 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó este martes la importancia de “proteger a los ciudadanos e intereses británicos y rebajar las tensiones” en Irak, en relación a la actual crisis en Oriente Medio provocada por Estados Unidos.

Durante la reunión semanal con su Gabinete, el líder tory informó a sus ministros sobre los avances de la situación, a raíz del ataque mortal perpetrado por Estados Unidos contra un destacado comandante iraní en Bagdad el pasado viernes, según explicó un portavoz oficial de Downing Street -residencia y despacho del jefe del Ejecutivo-.

“El primer ministro ha detallado la posición del Gobierno sobre la importancia de proteger a los ciudadanos e intereses británicos y rebajar las tensiones” tras la acción militar norteamericana en Bagdad, afirmó la fuente.

En cuanto a las medidas de protección para las tropas británicas desplegadas en la región, Downing Street aseguró que están sometidas a una “revisión constante” al tiempo que recalcó que “la seguridad” del personal británico “es de vital importancia”.

En el ataque con drones ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, perdieron la vida el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimaní, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes. EFE