Inicio > Noticias > Internacional > Johnson propone que los diputados no puedan trabajar como lobistas

Johnson propone que los diputados no puedan trabajar como lobistas

Londres, 16 nov (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, propuso este martes prohibir a los diputados que desempeñen paralelamente otros trabajos como lobistas o consultores políticos remunerados, a raíz del escándalo de corruptelas que ha sacudido recientemente al Partido Conservador.

En una carta remitida hoy al presidente de la Cámara de los Comunes (baja), Lindsay Hoyle, el líder tory dice que se asegurará de que los diputados “que descuidan sus obligaciones hacia sus electores y den prioridad a sus intereses externos serán investigados y castigados de manera apropiada por las autoridades disciplinarias existentes”.

Johnson agrega que, al mismo tiempo, también se asegurará de que “se prohíbe a los parlamentarios explotar sus posiciones actuando como consultores políticos remunerados o lobistas”.

Con esta medida, el jefe del Ejecutivo intenta pasar página después de que su Gobierno se viera salpicado por recientes escándalos de diputados, que se iniciaron cuando Johnson intentó modificar el actual sistema disciplinario del Parlamento a fin de evitar una suspensión inmediata a un parlamentario.

El “tory” Owen Paterson dimitió el pasado día 4 como diputado por la circunscripción de North Shropshire (centro de Inglaterra) tras haber sido hallado culpable de haber quebrado, supuestamente, la normativa de conducta empleando su cargo para beneficiar a dos empresas para las que trabajaba como asesor y por las que percibía, al margen de su salario como parlamentario, 100.000 libras (unos 117.000 euros) anuales.

Después de que el organismo regulador de estándares de comportamiento recomendara su suspensión durante seis semanas, el Ejecutivo de Johnson propuso reformar el sistema regulador con el fin de bloquear esa suspensión, lo que generó numerosas críticas de la oposición. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: