Johnson, receptor estelar de los Lions, planea retirarse

imagesDetroit (EEUU), 31 ene (EFE).- El receptor estelar de los Lions de Detroit, Calvin Johnson, dio a conocer al equipo que el 2015 fue su última temporada como jugador profesional en la NFL.


De acuerdo a varias fuentes, Johnson ya había informado de su decisión a su familia desde el inicio de la temporada.

Agregan que Johnson le dio a conocer su decisión al entrenador en jefe, Jim Caldwell, sólo un día después de que concluyó el campeonato regular.

Durante la temporada el receptor dio a conocer su decisión al mariscal de campo Matthew Stafford y al jugador de línea Stephen Tulloch.

Johnson, de 30 años de edad y veterano de nueve temporadas, ha sufrido una serie de lesiones que han mermado su calidad, y aparentemente ese es el motivo de su retirada, ya que los constantes dolores que padece en el cuerpo le hacen difícil jugar una temporada más.

La temporada pasada Johnson jugó los 16 partidos, logró 88 recepciones para 1.214 yardas y nueve touchdowns y fue su sexta consecutiva con al menos 1.000 yardas y la séptima en su carrera.

Johnson es el líder de todos los tiempos de la franquicia en recepciones, con 731, y en yardas en recepciones, con 11.619 de por vida. (1)EFE