Inicio > Noticias > Internacional > Johnson y Scholz resaltan la importancia de la relación Londres-Berlín

Johnson y Scholz resaltan la importancia de la relación Londres-Berlín

Londres, 22 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este miércoles al canciller alemán, Olaf Scholz, por su reciente nombramiento, durante una conversación en la que ambos subrayaron la importancia de las relaciones entre Londres y Berlín.

Los dos mandatarios recalcaron la necesidad de cooperar en áreas como política exterior, cambio climático y comercio, según informó tras la conversación un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Johnson.

Durante la charla de esta tarde, abordaron la situación en la frontera de Ucrania y se mostraron de acuerdo en mantener los contactos con Rusia para “desescalar la situación y prevenir futuras agresiones”.

También departieron sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en sus respectivos países.

El Reino Unido entregará en enero la presidencia del grupo de países ricos del G7 a Alemania y espera que durante 2022 “se construya sobre los progresos que se hicieron bajo la presidencia británica”, según Downing Street.

Acerca de la negociación sobre el controvertido Protocolo para Irlanda del Norte, que entró en vigor enero y el Reino Unido aspira a renegociar con la Unión Europea, el conservador Johnson trasladó al socialdemórata Scholz sus expectativas de que se “resuelvan los problemas muy reales que está provocando la implementación” de ese acuerdo en la región británica. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: