Jonathan Rea, el mejor de nuevo en los entrenamientos de Superbikes en Jerez

Cádiz (España), 27 nov (EFE).- El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo de Superbikes, volvió a ser este martes el mejor en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la segunda y última jornada de ensayos de los equipos del Mundial de la especialidad, al bajar más de una décima su mejor tiempo del primer día.

Rea demostró su supremacía absoluta en el trazado andaluz y no dio opción a sus rivales en ninguna de las dos jornadas de entrenamientos, los segundos de esta pretemporada tras los celebrados en el circuito Motorland Aragón.

El tetracampeón mundial de Superbikes, ganador de forma consecutiva del título entre 2015 y este año, marcó un mejor crono de 1:38.713 en la despedida de estos tests de Jerez, por debajo del registro de 1:39.828 que hizo el lunes en su mejor vuelta.

En la segunda posición finalizó el piloto británico Alex Lowes (Yamaha), tras lograr un tiempo de 1:39.377, y tercero fue su compatriota Leon Haslam, compañero de Rea en Kawasaki, con 1:39.766.

En cuarto lugar se situó el español Álvaro Bautista (Ducati), con un mejor tiempo de 1:39.845, a pesar de sufrir dos caídas sin consecuencias a lomos de la nueva Panigale.

Desde este miércoles tomarán el relevo en la pista jerezana equipos de MotoGP en los últimos entrenamientos oficiales de la categoría reina del motociclismo de velocidad antes del parón reglamentario invernal.

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP, es el principal atractivo junto con su compatriota Jorge Lorenzo, que se estrena esta pretemporada como su compañero en el equipo oficial de la marca del ala dorada.

Estos ensayos oficiales se desarrollarán durante dos días, el miércoles y el jueves.

– Tiempos del martes:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 1:38.713

.2. Alex Lowes (GBR/Yamaha) 1:39.377

.3. Leon Haslam (GBR/Kawasaki) 1:39.766

.4. Álvaro Bautista (ESP/Ducati) 1.39.845

.5. Chaz Davies (GBR/Ducati) 1:39.852. EFE