Inicio > Noticias > Internacional > Jordania invita a Siria a participar en reunión de Parlamento árabe en Ammán

Jordania invita a Siria a participar en reunión de Parlamento árabe en Ammán

Ammán, 27 ene (EFE).- El presidente de la cámara baja del Parlamento jordano, Atef Tarawneh, invitó hoy a su homólogo sirio, Hammoudeh Sabbagh, a asistir a una reunión del Parlamento árabe que se celebrará en marzo próximo en Ammán en un intento de acercar a Siria al organismo panárabe, cuyo asiento está vacío desde 2011.

“Nos damos cuenta de la importancia de la coordinación y la cooperación entre Jordania y Siria, particularmente en la esfera parlamentaria. Por eso nuestra invitación a Sabbagh para que asista a la reunión del Parlamento árabe”, afirmó Tarawneh, según la agencia oficial de noticias Petra.

El político jordano hizo el anuncio durante una reunión con una delegación del Colegio de Abogados de Siria, encabezada por su presidente Nizar al Skaif, que se encuentra actualmente en una visita a Jordania.

Por su parte, Al Skaif dijo que la invitación jordana a Sabbagh a la reunión del Parlamento árabe, organismo sin poder legislativo de la Liga Árabe, “tiene connotaciones políticas”, según Petra.

Hace referencia a la decisión de la Liga Árabe de congelar la pertenencia de Siria al organismo, así como todas sus actividades poco después del inicio de la revolución siria, en marzo de 2011.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, recalcó la semana pasada que no le “satisface” el hecho de que Siria tenga el asiento vacío en las reuniones del organismo.

En la última cumbre económica, celebrada en Beirut hace una semana, el Líbano se mostró a favor de que el país presidido por Bachar al Asad se reincorpore a la Liga Árabe.

Durante los años de guerra en Siria, Jordania mantuvo abierta su embajada en Damasco y recientemente decidió elevar el nivel de representación diplomática a encargado de negocios.

La embajada siria en Ammán también permaneció abierta, actualmente dirigida por el encargado de negocios. EFE

%d bloggers like this: