Jordi Alba: “Quizás en otros años este partido lo hubiéramos perdido”

Republica.com

Londres, 20 feb (EFE).- El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba aseguró este martes que en el duelo que les enfrentó al Chelsea (1-1) en octavos de final de la Liga de Campeones hicieron “un partido muy serio” y que “quizás en otros años” este encuentro se hubiera perdido.

“Está claro que siempre nos gustaría ganar, pero creo que hemos hecho un partido muy serio en un campo difícil con un rival complicado”, dijo el natural de Hospitalet de Llobregat.

“Quitando los dos palos que han dado ellos y el gol, creo que tampoco nos han creado muchas ocasiones y hemos tenido el control del partido. Nunca es fácil ganar en este tipo de choques”, añadió.

Alba destacó el buen nivel defensivo del equipo de Ernesto Valverde y señaló que están “juntos” y que saben “lo que hacen en cada momento”.

El 1-1 logrado en Stamford Bridge permite al Barcelona afrontar el partido de vuelta en el Camp Nou con ventaja, ya que si el Chelsea quiere acceder a cuartos de final deberá marcar en el templo blaugrana.

“Es un marcador bueno para nosotros con ese gol que hemos metido, encarar la vuelta con nuestra gente, ellos tienen que buscar ese gol y puede provocar que haya más espacios”, relató el lateral.

“La idea será la misma en el partido de vuelta. Hoy en día ya nos conocen todos los rivales, es muy difícil meter balones por dentro, y esos centros cuestan más que en otros partidos”, finalizó Alba. EFE