Jornada destacada para México en el Panamericano de Ciclismo

Aguascalientes (México), 1 sep (EFE).- Sofi Arreola y Yareli Salazar sumaron 28 puntos llevándose el primer lugar para México en la prueba de madison en el Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebra en Aguascalientes, centro de México.

Por detrás de las mexicanas Arreola y Salazar en la prueba de Madison se ubicaron la duplas de Canadá con 25 unidades, Estados Unidos (20) y Colombia (12)

En la contrarreloj individual femenina de 500 metros, México también encabezó la competencia al llevarse el oro y la plata con Daniela Gaxiola y Jessica Salazar respectivamente, mientras la colombiana Martha Bayona obtuvo el bronce.

Canadá se llevó el primer lugar en el ómnium femenino con gran actuación de Jennifer Valente, quien con 167 puntos logró superar los 152 de la mexicana Yareli Salazar y los 143 de la colombiana Lina Hernández, ganadoras del segundo y tercer puesto, respectivamente.

En persecución individual femenina la estadounidense Kelly Catlin fue primer lugar, superando a la cubana Marlies Mejías y a su compatriota Jennifer Wheeler, segundo y tercer lugar.

En la prueba de persecución individual masculina, Estados Unidos hizo el uno-dos con Asthon Lambie y Gavin Hovver, mientras el mexicano Luis Ricardo Villalobos tuvo que conformarse con el tercer sitio.

En la carrera por puntos masculina, el chileno Felipe Peñaloza se proclamó triunfador al contabilizar 72 unidades, ubicándose por delante del ecuatoriano Jorge Luis Montenegro, quien sumó 71 y del mexicano Rubén Ramos quien se quedó a la orilla con 70.

En el ómnium masculino el oro quedó en manos del venezolano Ángel Pulgar y la plata fue para el ecuatoriano Carlos Eduardo Quishpe, el mexicano Ignacio Prado se quedó con la medalla de bronce.

Kevin Quintero logró sumar un bronce más para Colombia en la modalidad de la velocidad masculina, al superar se impuso a Jair Tjon de Surinam.

Este domingo cerrará el evento panamericano con las finales en la rama femenina en las pruebas de carrera por puntos y el keirin, mientras que en los varones se repartirán medallas para el kilómetro contrarreloj, así como el madison. EFE