José Mujica será galardonado por ser la expresión de la política hecha poesía

El Mundo

La Zubia (España), 3 ago (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica recibirá el próximo 21 de agosto en la localidad andaluza de La Zubia el galardón “Laurel de Plata” durante un ciclo de poesía internacional, por representar la “expresión más genuina” de lo “mejor” del ser humano y de la política “hecha poesía”.

El director del festival, Pedro Enríquez, destacó hoy que el ahora senador uruguayo es un “faro internacional” de valores y humanismo, de decencia y de buen hacer para el porvenir de la humanidad.

Mujica participará en la última jornada quinto Festival Poesía en el Laurel, que se celebrará los tres próximos martes de agosto y que servirá como punto de reunión para reivindicar la poesía en varias facetas, su vinculación a las islas, la de la mujer y la implicación que tiene en la mirada del día a día.

Participarán María Fernándes, de Madeira (Portugal); Khal Torabullu (Islas Mauricio); Guillermo de Jorge, de Tenerife (España); María Palitachi (República Dominicana); Toñín Corujo, de Lanzarote (España), y Yarel Hernández (Cuba). EFE