Inicio > Noticias > Local > José Ramón Duarte, director de la FECA, rindió su segundo informe de labores

José Ramón Duarte, director de la FECA, rindió su segundo informe de labores

  • El rector Rubén Solís Ríos reconoció la labor de la comunidad de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Ante la presencia de la comunidad de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, el director José Ramón Duarte Carranza rindió su segundo informe de labores al frente de la unidad académica, en el cual enumeró los logros obtenidos y los retos por superar.

El rector Solís Ríos, que en algún momento fue director de la FECA, destacó que “… esta Facultad fue pionera en los programas de maestría; también fue la primera en la implementación de la doble titulación, el prestigio del que goza la FECA es gracias al trabajo de los universitarios, cuenta con posgrados de calidad”.

Además, destacó que son pocas las instituciones del país que, como esta, ofrecen asesorías al sector privado por medio del Centro del Desarrollo Empresarial. De igual manera, cuentan con el Centro de Lenguas, que ha sido muy exitoso con alumnos de la FECA y de otras unidades académicas.

La Facultad se ha distinguido por ser ecológicamente responsable y está a la vanguardia al digitalizar todos los procesos para los alumnos y los docentes; se ha eliminado el uso de papel y se ha hecho más eficiente su funcionamiento, resaltó.

El rector reconoció el trabajo realizado aun en medio del complicado año de pandemia, “… la sociedad de Durango puede seguir confiando en la FECA para la formación de profesionales de alta calidad con programas de vanguardia”, dijo tras reiterar su compromiso para seguir con el apoyo que permita el crecimiento institucional.

Por su parte, el director José Ramón Duarte Carranza destacó que la mejora continua, así como facilitar los procesos, han sido un reto. Los académicos que conforman la Facultad son el activo más importante, han demostrado su gran compromiso y profesionalismo ante las complicaciones del año, por la pandemia, expresó.

“Hemos establecido ejes rectores para el crecimiento de la Facultad. Uno de ellos es la calidad educativa, en lo cual se trabaja de manera permanente por medio de las evaluaciones y revisiones constantes; como parte de esto se implementó la autenticación de la firma digital y con ese adelanto se realizan los exámenes de obtención de grado en ambiente digital”, comentó Duarte Carranza.

En cuanto a la generación y aplicación del conocimiento, dijo que se realizó el primer coloquio de investigación con la evaluación de los Cuerpos Académicos, los cuales siguen con su labor. Además, se conformaron grupos multidisciplinarios para fortalecer la investigación.

En el renglón de Gestión inteligente y efectiva se generó una herramienta denominada “Sistema único de monitoreo y administración”, lo que ha permitido digitalizar los procesos de la Facultad y ahora la comunidad puede realizar los trámites y procesos a distancia, además de dejar el uso de papel, mencionó.

En su informe, Duarte Carranza indicó que, en el aspecto de infraestructura, con el apoyo de la Administración Central se ha tenido un crecimiento importante, además de las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo en las aulas para que estén listas para el momento en que sea posible el regreso a las clases presenciales.

Al terminar de rendir su segundo informe de labores ante la comunidad de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, el director reiteró su compromiso con la calidad educativa.

 

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: