Inicio > Noticias > Local > José Ramón une en Morena a aspirantes, pero en contra

José Ramón une en Morena a aspirantes, pero en contra

  • Arma todo un galimatías en los registros…

Un verdadero galimatías con heridos, empujones, pisotones, cuantiosas pérdidas materiales y no menos mentadas produjo esta mañana el registro de aspirantes a la alcaldía de Durango en el Movimiento de Regeneración Nacional.

La inscripción de aspirantes avanzaba de acuerdo a la convocatoria. Ya se habían registrado: Ignacio Aguado, Sandra Amaya, Patricia Ortega, Fernando Rosas y otros cuando llegó el acabose.  El alcalde José Ramón Enríquez arribó al hotel Florida Plaza respaldado por cientos o quizá miles de acarreados, regidores, empleados y funcionarios de prensa y de otras oficinas, que minutos antes habían llegado en diversos autobuses de ruta, y la gritería que antes era en apoyo a los ya registrados, sin proponérselo, unió fuerzas contra la evidente porra que llevaba José Ramón. Unos gritando a coro “no chapulines, no chapulines, no chapulines…”, “sí de Morena, sí de Morena…”, mientras los otros coreaban el apellido del alcalde.

Los ánimos de una y otra parte se caldearon. Unos quizá en rechazo al jefe de la comuna, y otros advirtiendo: ¡¡¡“Ya llegamos… ya llegamos… ya llegamos”…!!!

Y mientras la gritería subía de tono, José Ramón hacía hasta lo imposible para llegar a la mesa de inscripciones acompañado de su esposa la doctora Ana Beatriz González Carranza. En un momento dado la esposa del alcalde fue virtualmente aplastada por la multitud dentro de algo absolutamente fuera de control y por sí solo peligroso.

Y la gritería que antes era de apoyo o rechazo a Enríquez se transformó en golpes, empujones, pisotones, aplastones y muchas, eso sí, muchas mentadas de madre.

El saldo final lo resumen dirigentes de Morena en varios lesionados leves, cortaduras diversas causadas en los empujones, hasta reporteros salieron sangrando, no porque alguien llevara alguna arma blanca. Cristales diversos estrellados, muebles destruidos, etc., etc…

La circunstancia obligó a la cancelación momentánea del registro, por lo que minutos más tarse se decidió la ampliación en los plazos hasta las 20:00 horas, de modo que todavía hay oportunidad para que otros se inscriban y busquen la posibilidad de la candidatura.

Hasta el cierre de la presente, de manera extraoficial, se supo que quedaron debidamente inscritos los siguientes personajes: Jorge Anima, Iván Ramírez, Rafael Montes, Francisco Luis Monárrez, Primitivo Ríos, Fernando Rosas, Otniel García, Sandra Amaya, Silvestre Flores, José Ramón Enríquez, Patricia Ortega, José A. Velasco, Ignacio Aguado, Javier Reyes, Carlos Medina, Héctor Vela y Gonzalo Yáñez.

RECHAZA PT ALIANZA SI VA ENRÍQUEZ

Es de añadir que el Partido del Trabajo emitió hace unos minutos un comunicado en el que advierte que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional acepta a José Ramón como su candidato, se abstiene de ir en alianza con Morena.

No dice el PT cuáles serían sus razones para rechazar a Enríquez, pero precisa que si Morena lo admite como candidato prefiere ir en solitario a la elección del primer domingo de junio. Será la dirigencia nacional de Morena la que diga la última palabra, si admite o rechaza al edil.

Es de aclarar que, así como ha quedado inscrito el doctor Enríquez, tendría aúnque pasar por al menos cinco filtros existentes en estatutos para poder hacerse de la candidatura: Equidad de Género, Militante o Externo, Asamblea de Militantes, Posibilidad de Candidatura Común y la Comisión Electoral, de modo que la posibilidad de José Ramón todavía está mucho muy cuesta arriba.

%d bloggers like this: