Josh Lueke, lanzador de los Generales de Durango, fue designado jugador de la semana en la LMB

  • Bateador Álvarez y pitcher Lueke los mejores de la semana en LMB

El bateador Ricky Álvarez, de Sultanes de Monterrey, y el lanzador Josh Lueke, de Generales de Durango, fueron designados los jugadores de la semana del 10 al 15 del presente, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ricky Álvarez fue pieza clave en la ofensiva regia en las series que Sultanes ganó a Bravos de León y a Diablos Rojos del México. Conectó ocho hits, tres de ellos cuadrangulares y remolcó siete carreras para los “fantasmas grises” en este periodo.

En tanto, el taponero estadounidense Josh Lueke fue fundamental para que Durango mantuviera la ventaja en difíciles juegos ante Oaxaca y Puebla.

El ex Grandes Ligas suma seis salvamentos, tres en la última semana, para ser líder de la categoría.

Sólo permitió tres hits en 3.1 innings de trabajo. El reconocimiento a la jugada de la semana fue para David Vidal, de Diablos Rojos del México.

El puertorriqueño cubrió el jardín derecho durante el segundo partido de la serie ante Sultanes y en el cierre del sexto episodio, logró atrapar un batazo elevado que casi escapaba de su guante.

El standing de la competencia mantiene a Monterrey como líder de la Zona Norte, con marca de 15-6. Le sigue Tijuana que recuperó terreno tras ganar serie completa en casa ante Campeche; Aguascalientes ocupa el tercer sitio y Durango la cuarta plaza.

Yucatán continúa al frente de la Zona Sur, además de ser líder global con marca de 16-5. A sólo dos juegos de distancia están Tigres de Quintana Roo, seguido por Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla con 13 victorias.

Esta semana será de gala en la Ciudad de México, ya que la novena local, Diablos Rojos, será anfitriona de los líderes de Zona.

De martes a jueves los lanzadores de Yucatán serán puestos a prueba en uno de los parques más favorables para el bateo, mientras que el esperado clásico de la LMB, Tigres ante Diablos, llega el fin de semana en una serie de vital importancia para las aspiraciones de ambos conjuntos.