Jóvenes 70% de quienes buscan un empleo

  • Menores de edad y adultos un porcentaje menor: SNE

Por: Martha Medina

feria-del-empleoEl 70 por ciento de las personas que en estos momentos buscan un empleo tienen entre 18 y 35 años, mientras que los menores o aquellos que tienen más edad del rango señalado anteriormente constituyen un porcentaje menor, señaló el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a nivel estatal, Víctor Ríos Quiñones.

Al referirse al sector de la población en el que se presenta una mayor demanda de espacios laborales, el funcionario puntualizó que se trata del grupo que constituye la población económicamente activa, de acuerdo a la cantidad de personas que acuden cada día a las oficinas del Servicio en busca de una opción laboral.

Agregó que diariamente se brinda atención a un promedio de 70 a 80 personas que acuden al Servicio Nacional del Empleo a preguntar por las opciones laborales que se encuentran disponibles, de las cuales entre 49 y 56 se ubican en el rango de edad mencionada anteriormente.

Aunque también acuden personas que se encuentran en otros grupos de edad, son pocos los casos de menores de 18 años que solicitan información sobre espacios laborales disponibles, al igual que las personas mayores de 35, aunque también se reciben solicitudes de información por parte de gente de la tercera edad que busca una opción laboral, pero constituyen los porcentajes menores.

Al mismo tiempo, con respecto a los resultados que obtienen, manifestó que de acuerdo al seguimiento que se le da a cada solicitante, se ha encontrado que entre un 30 y 35 por ciento  logran resultados positivos en la búsqueda de un trabajo, mientras que el tiempo de búsqueda puede reducirse a una semana si se reúne el perfil que busca cada empresa que tiene espacios vacantes, aunque se tienen casos que se han prolongado durante un lapso mayor, añadió el funcionario.

Al referirse al tipo de empleos que se solicitan ante las oficinas del SNE, tanto por parte de los buscadores como de las empresas, manifestó que éstos corresponden a la vocación que tiene la entidad en cuanto a industria, comercio y servicios, que son los que más demandan mano de obra actualmente.

Finalmente manifestó que también existe un porcentaje de personas que buscan empleo a través del portal de Internet que tiene el SNE, con la ventaja de que en este espacio no solamente se ofertan vacantes en esta ciudad, sino en todo el país, lo cual amplía las posibilidades de lograr resultados positivos.