Inicio > Noticias > Local > Jóvenes de Durango participan en la jornada mundial de la juventud en Panamá

Jóvenes de Durango participan en la jornada mundial de la juventud en Panamá

Del 22 al 27 de enero se estará llevando a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, en la ciudad de Panamá, bajo el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Este evento comenzó en1986, tras la evolución de los encuentros similares de jóvenes en 1984 y 1985, pero el primer Día Mundial de la Juventud se celebró en Roma, Italia, en 1984, en donde el entonces Papa Juan Pablo II invitó a los jóvenes de todo el mundo con la carta titulada “Siempre prestos a testimoniar la esperanza que está en vosotros”.

De ahí en adelante, la Jornada Mundial de la Juventud se celebra cada año, el Domingo de Ramos, en todas las diócesis, pero cada dos o tres años este acontecimiento se hace presente a nivel internacional donde se reúnen jóvenes de todo el mundo junto al Papa, para compartir la fe con la de los demás y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

El lugar elegido para el desarrollo de este encuentro es la Cinta Costera Uno, un tramo de tierras ganadas al mar en la Ciudad de Panamá que albergará un promedio de 375 mil peregrinos, de los cuales son 20 jóvenes de la Arquidiócesis de Durango, más otros de diversas instituciones católicas educativas, quienes tendrán la dicha de representar nuestra iglesia local, además de vivir una experiencia y encuentro único con el Santo Padre Francisco, el cual estará presente conviviendo durante los días que se desarrolle esta jornada.

Pidamos por todos los jóvenes reunidos para que lleguen con bien a su destino y puedan continuar guiados por la bendición de Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe.

%d bloggers like this: