Jóvenes deben innovar y generar alto nivel de creatividad: Canacintra

20140122_17_37_Jovenes_NtmxPuebla, 3 Feb (Notimex).- El presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo exhortó hoy a los jóvenes a innovar e introducirse a la revolución 4.0, pues de esa forma encontraran enormes oportunidades.

Después de participar en la Cumbre Nacional Los Retos de México 2016, en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla, resaltó la importancia de las reformas en el país.

“No hay proceso o producto sujeto a una mejora o proceso de innovación, desde el sector de servicios, la manufactura, el diseño de producto, la especialización para la segmentación de públicos, todo esto en la llamada cuarta revolución industrial”, acusó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) resaltó que hoy la especialización y la atención a clientes es parte de lo que genera valor agregado y distingue los mercados.

Alpizar Vallejo subrayó que el sector industrial demanda actualmente el nivel de sofisticación, proceso de atención inmediata y generación de redes de conocimiento. “Es la nueva tendencia”, expuso.

“La cuarta revolución industrial no está basada en los grandes inversiones de capital, no es como la segunda revolución que requería de grandes infraestructuras y maquinarias. Hoy el internet de las cosas es la adaptabilidad para integrar soluciones de todo el mundo”, indicó.

El directivo de la industria indicó que hoy se tiene generar soluciones a partir de los mejores productores globales, para lo que se requiere alto nivel de creatividad y de conformar redes.

Por otra parte, dijo que Puebla cada vez se vuelve más atractiva para el turismo, tanto nacional como el de negocios, congresos y convenciones lo cual genera una gran derrama económica.

Agregó que otro aspecto para la entidad poblana es el sector automotriz tanto en la puesta en marcha de la nueva planta Audi, como la misma Volkswagen de México, y la cadena de proveeduría que de esto genera y que surten a las plantas de ensamble en el Bajío.