Inicio > Noticias > Internacional > Jóvenes empresarios explican a Sánchez por qué es más fácil emprender en EEUU

Jóvenes empresarios explican a Sánchez por qué es más fácil emprender en EEUU

Nueva York, 26 sep (EFE).- Jóvenes emprendedores españoles y promotores de “start-ups” tecnológicas en Nueva York explicaron este jueves al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, por qué es más fácil montar sus negocios en Estados Unidos y qué les movió a venir a la gran manzana.

Uno de los últimos compromisos en la agenda neoyorquina de Sánchez fue este encuentro con estos jóvenes que o bien están instalados en Nueva York o bien operan en España pero vienen a esta ciudad a buscar la financiación para sus proyectos.

Uno de los asistentes a la reunión explicaba a Efe que uno de los mayores impedimentos en España para una empresa de este tipo es el marco legal, más complicado que en Estados Unidos, que hace menos atractiva la inversión extranjera.

También le explicaron que serían necesarias más facilidades fiscales y una mayor colaboración entre la universidad y las empresas que ayude a estos proyectos a desarrollarse.

Según explicó el secretario de Estado para el Avance Digital, Paco Polo, la brecha de inversión para las empresas emergentes españolas con respecto a las de otros países es precisamente uno de los puntos a atacar, y el Gobierno está comprometido en ayudar a reducirla.

En cualquier caso aseguró que los niveles de financiación están ya mejorando, y señaló que el Gobierno quiere favorecer el crecimiento de este tipo de empresas para que se acaben convirtiendo en punta de lanza del tejido productivo del país.

De ahí que la agenda de Sánchez haya incluido este encuentro para interesarse por las necesidades de este tipo de empresas, señalaron fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo español se reunió con una treintena de emprendedores españoles en este campo, la mayoría de ellos instalados en Nueva York, con los que habló, entre otras cuestiones, de lo que necesitarían para trabajar en España.

El encuentro se celebró en un edificio del centro de Manhattan que es una incubadora de “start-ups”, y a medida que estas empresas crecen van subiendo de planta en el inmueble y acaparando más espacio.

Un espacio en el que, no obstante, no hay por el momento españoles. “Estamos trabajando en que lo haya”, dijo el director de este proyecto, que comentó también que tienen una larga lista de espera para entrar. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: