Inicio > Noticias > Local > Jóvenes, la esperanza de contar con una sociedad íntegra: SEED

Jóvenes, la esperanza de contar con una sociedad íntegra: SEED

Gómez Palacio, Dgo.- En la juventud estudiosa que diariamente realiza el mejor de sus esfuerzos para ser mejores, está cifrada la esperanza del Gobierno del Estado y puestos los anhelos de sus padres para contar con una sociedad íntegra, comprometida y con un mejor futuro, dio a conocer Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, en la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito Académico a jóvenes de la Comarca Lagunera duranguense.

El Instituto Francés de La Laguna fue la sede para que Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, y Rubén Calderón Luján, entregaran el citado galardón a 286 jóvenes de alto rendimiento académico, que cursan sus estudios en instituciones de los niveles medio superior y superior.

En el acto Elvira Barrantes de Aispuro hizo el reconocimiento público a los galardonados, a sus maestros y padres de familia por el esfuerzo que realizaran para recibir el premio, “este tipo de eventos nos enorgullecen y nos hacen tener mucha confianza en nuestros muchachos, en los jóvenes adultos y en las personas adultas porque el esfuerzo al estudio se ve coronado en el reconocimiento a su gran labor”.

Por su parte Calderón Luján mencionó que desde hace dos días el Gobierno Estatal inicio a la entrega del reconocimiento al Mérito Académico 2019, galardón adjudicado a los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado que en el periodo de tiempo de agosto de 2018 a julio de 2019 han obtenido los mejores promedios de aprovechamiento.

Se dio principio reconociendo a 286 jóvenes de la región Durango y hoy se confieren premios a educandos de la región laguna, en representación de los mil 500 estudiantes que lo reciben en los municipios que comprende esta parte de la comarca lagunera.

En total, cuatro mil escolares duranguenses obtienen este galardón por su regularidad y su alto promedio durante la totalidad de su trayecto formativo, lo que representó una inversión de 6.3 millones de pesos.

%d bloggers like this: