lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Jóvenes los más afectados en tercera ola covid

Jóvenes los más afectados en tercera ola covid

Foto ilustrativa

*Debido a que tienen mayor movilidad laboral y social

Por: David Favela

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, manifestó que los jóvenes son los más afectados por casos de contagio en la denominada tercera ola covid, debido a que muestran mayor movilidad tanto laboral como social.

Al ser cuestionado al respecto, luego de que en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara que el sector juvenil encabeza esta tercera ola de contagios de Covid-19, el funcionario mencionó que aunque los adultos mayores siempre han presentado las secuelas más graves, con la vacunación los casos han disminuido, contrario a los jóvenes, quienes no están vacunados y además no bajan la movilidad laboral y mucho menos la social, lo cual sí es irresponsable.

“Como lo hemos dicho desde el inicio de la pandemia, las secuelas más graves se ven en personas mayores, pero al estar vacunados se minimizan, sin embargo, comienza a haber brotes en personas jóvenes que no están vacunadas, pero que además son quienes más movilidad tienen, entonces esto posee algo de lógica, el que esta tercera ola se esté empezando a dar en personas jóvenes. Es la movilidad que hay y no solo por el trabajo, ya que siguen habiendo muchas cuestiones del tipo social”, comentó.

Aunado a esto señaló que en el municipio no se ha presenciado una tercera ola de contagios, pero sí se está viendo un incremento en la solicitud de camas de hospital para atender a pacientes contagiados de este virus.

Finalizó comentando que, aunque el registro para la vacunación ya se haya aperturado para mayores de edad, es importante que se reactive la vacunación como tal, ya que Durango se está quedando atrás en comparación con otros estados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: