lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Jóvenes prefieren casarse por bienes separados

Jóvenes prefieren casarse por bienes separados

  • En caso de divorcio, cada quien se queda con lo que le pertenece

Por: Denice Ramírez

Aunque el 70 por ciento de las parejas que contraen matrimonio lo hacen por sociedad conyugal o bienes mancomunados, el restante 30 por ciento prefiere hacerlo por bienes separados, pues en caso de divorcio cada quien se queda con lo que le pertenece, destacando que en su mayoría son parejas jóvenes, informó la encargada del Registro Civil, Ixchel Calderón Alvarado.

Señaló que por costumbre las parejas adquieren la sociedad conyugal, que consiste en fusionar los patrimonios de los contrayentes y todo lo que se vaya sumando durante su unión, pero reconoce que sí es una situación recurrente de años pasados.

De no querer esta sociedad conyugal deben manifestarlo para que se estipule su tipo de unión, reiteró que las nuevas parejas o generaciones más jóvenes deciden separar sus bienes en caso de que se presente un divorcio posterior.

De acuerdo a las estadísticas que se tienen, dijo que en promedio se realizan el mismo numero de matrimonios por año, pero se presenta el porcentaje más alto cuando se organizan las campañas que impulsa el Gobierno del Estado y la colaboración del DIF Estatal, en este año unas mil 200 parejas formalizaron su situación jurídica durante el programa.

Expresó que esto es de gran beneficio para las parejas y sus hijos, pues con ello se evitan problemas jurídicos en caso de que uno de los esposos fallezca. Se les da el reconocimiento y se puede prevenir otro tipo de situaciones familiares que pueden llevarlos a separaciones o peleas entre hermanos.

En el caso de los divorcios y el reporte del INEGI que van en aumento, mencionó que si bien hay un mayor porcentaje no se compara con el número de matrimonios que se tienen en el año, pues sigue siendo mayor la cantidad de parejas que acuden a formalizar su unión en las 116 oficialías del estado.

%d bloggers like this: