Jóvenes presentan proyectos a favor del medio ambiente en Yucatán

Foto: El Tercer Mundo

Foto: El Tercer Mundo

Mérida, 25 Oct (Notimex).- Estudiantes de diversos niveles educativos participan en la edición 19 de la Feria de Ciencia y Tecnología (FCyT), con la exhibición de proyectos a favor del medio ambiente, como el uso de la electricidad en lugar de combustible.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM) presentaron sus propuestas en el foro de divulgación científica “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente.

En el stand del ITSM, que junto con otros 69 módulos conforman el encuentro, los estudiantes activaron dos equipos que se operan a través de aplicaciones vía teléfono móvil, diseñados para tareas de exploración e investigación para desplazarse en diversas superficies.

En su presentación, César Ramírez, de 20 años, explicó que con la ayuda de los maestros han llevado a cabo sus planes, en los que aprovechan residuos sólidos para reciclar, ahorrar y darle vida a su propuesta tecnológica, que tiene vocación ecológica.

A su vez, el director Regional Sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre, resaltó que el acontecimiento se realiza de manera simultánea en todas las entidades, en el marco de la vigésimo tercera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, subrayó que en la Expo Ciencia, que concluye el 27 próximo, participan 62 proyectos, agrupados en Pandillas Científicas Kids, Jóvenes, Bachillerato y Licenciaturas.