Inicio > Noticias > Local > Jóvenes, quienes más solicitan microcréditos

Jóvenes, quienes más solicitan microcréditos

APersonal de Fomento Económico señaló que desde inicio de año se entregaron cerca de 80 mil pesos en microcréditos para pequeñas empresas. Aunque son comercios muy pequeños, estos créditos ayudan a que se les brinde cierto respiro por la “cuesta de enero”.

Aseguraron que la mayoría de los créditos entregados fueron para jóvenes, siendo el sector de la población que más solicita esta clase de apoyos, pues en su mayoría buscan un capital pequeño para invertir y así realizar una actividad económica dentro de las mismas instituciones educativas, por lo que los requisitos que se solicitaron fueron mínimos, además de que se dio una aceptación de casi el 100 por ciento, por lo que se entregaron cerca de 22 créditos en todo el municipio de Durango.

Externaron que no se le cerró a ningún sector de la población la oportunidad de realizar el trámite, por lo que también se dio apoyo a madres de familia, adultos mayores y todo aquel que quisiera reactivar su negocio.

“Cada cierto tiempo se dan este tipo de apoyos, hicimos esta convocatoria en diciembre para que en el mes de enero se entregaran y pudieran tener un inicio de año menos complicado y así darle una inyección de inversión a las actividades económicas que realizan, para que resultara un respiro para el empresario”, expuso el personal.

De todos los microcreditos que se entregaron el 60 por ciento fue para jóvenes entre los 20 y 27 años, siendo los que más se beneficiaron con el recurso, el cual rondó dentro de los 3 mil a los 5 mil pesos, dependiendo de ciertos requisitos para la entrega del dinero. En próximos meses habrá otro tipo de convocatorias, para quienes tienen medianas empresas, por lo que los apoyos económicos serán más elevados.

Estos próximos apoyos podrán ser de hasta 30 mil pesos, los cuales permitirán que con mayor capital puedan invertir o usarlo sin que se endeuden en esquemas más complicados como lo son los bancos, además de que tendrán una taza de interés de 12 por ciento, la cual consideran baja y factible, este apoyo tendrá un plazo de un año para pagarlo con módicas cantidades.

%d bloggers like this: