Inicio > Noticias > Local > Jóvenes se unen para llevar una bella Navidad a niños vulnerables

Jóvenes se unen para llevar una bella Navidad a niños vulnerables

La temporada decembrina suele sacar lo mejor de cada persona y a veces esas personas se juntan para hacer algo increíble. Es así que nace la iniciativa ciudadana “Unidos de la Mano Durango”, la cual busca llevar dulces y juguetes a los niños de más bajos recursos de la ciudad capital en esta Navidad.

Cristóbal Lara, estudiante del Instituto Tecnológico de Durango, lleva un par de años haciendo actividades en favor de la niñez vulnerable de la ciudad, llevando un pedacito de alegría a las colonias marginadas; es así que este año busca continuar con esta idea, al lado de jóvenes de otras instituciones educativas.

En esta edición lo acompañan Rachel Guerrero, de la Universidad Tecnológica de Durango, Miguel Ángel Díaz, del ITD, y Óscar Ayala, de la Universidad Juárez del Estado, con los cuales busca lograr la meta de recolectar 500 juguetes y aguinaldos a repartir en diversas zonas de la ciudad el 24 y 25 de diciembre.

Para ello, solicitan el apoyo de los duranguenses, los cuales pueden donar cualquier juguete, siempre y cuando no sea bélico; “nuestro modelo de trabajo es por medio de padrinazgo. Cada padrino puede darnos su regalo o llevarlo personalmente a un niño, por eso se permiten juguetes con pilas”, señaló Cristóbal.

La fecha de arranque de la recolección comienza este domingo 12 de diciembre y concluirá el jueves 23, por lo que los interesados pueden contactar a estos jóvenes por medio de las redes sociales, en donde los encontrarán como “Unidos de la mano Durango”, y así hacer feliz a un niño con un juguete nuevo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: