JRAT: Ningún grupo podrá romper la paz en Durango

El gobierno responderá con toda su fuerza para impedirlo

toma-protesta-copladem1El gobernador José Aispuro Torres sentenció que nadie, ni en lo individual o grupal vendrá a romper la paz de Durango. No lo dijo, pero se refirió a los hechos violentos del sábado pasado registrados en esta capital.

Habló fuerte el gobernador, por primera vez en su mandato, y fue contundente al tratar sobre el incidente violento del sábado pasado en que resultó muerta una persona.

Ocurrió durante la presentación del Comité de Planeación del Estado para el sexenio 2016-2022 en el Centro de Convenciones Bicentenario al que se dieron cita líderes y representantes sociales de todos los sectores productivos de la entidad.

luego de advertir que si alguien de su gobierno se atreve a tomar un peso del erario público será castigado con todo el peso de la ley, no nada más destituído.

Reconoció al Ejército Mexicano su aporte a la pacificación de Durango, un apoyo en verdad invaluable y pidió a la representación castrense que lo siga haciendo, que la administración estatal estará presta siempre a trabajar de manera coordinada.

Necesitamos preservar la paz y tranquilidad que hemos tenido los últimos años en Durango, pero será con el respaldo de nuestras fuerzas castrenses.  “Decir que ninguna amenaza nos va a doblegar, que ninguna acción de grupos que quieran desestabilizar a Durango habrá de obtener la complacencia de este gobierno, y los servidores públicos que se aparten de ese compromiso no solo no tendrán cabida en este gobierno, habrá de ser sancionado conforme a la ley, que nada nos vaya a distraer y nos vaya a desviar del copromiso que tenemos de trabajar por Durango, la inquietud, los últimos acontecimientos (violentos) no son de manera generalizada, son acciones de manera muy específica donde ya tenemos ubicados a quienes buscaron generar un ambiente de intranquilidad para decirle al gobierno…aquí estamos…”, precisó.

“Quiero decirle a esos grupos que hoy, buscar generar este tipo de acciones en Durango, que el gobierno aquí está también, y que el gobierno actuará con todos sus instrumentos que tenga a su alcance para garantizar la seguridad de todas las familias de Durango.  Se castigará a quienes quieran seguir quebrantando la seguridad con todo el peso de la ley…”, sentenció.

Anticipó el gobernador Aispuro, ya en cosas del COPLADE que aun cuando el presupuesto asignado a Durango para 2017 es igual a lo que se ejerce este año, y que habrá rubros castigados por esa razón, será menester tratar los recursos con especial recelo y evitar cualquier exceso.

Recordó el mandatario los cuatro ejes rectores de su gobierno, pero puso énfasis especial en el manejo de los recursos, pues será necesario su manejo escrupuloso para poder alcanzar en el plazo más corto el ansiado desarrollo.

El COPLADE emprenderá una consulta generalizada entre los duranguenses para concebir con la aportación de todos los sectores, el social, el político y el económico un plan especial de largo alcance, visto que en seis años no podremos hacer mucho.

Sobra el Comité de Planeación del Estado 2016-2022, precisó:  El propósito fundamental de un Durango para todos es mejorar las condiciones de vida de las familias duranguenses: buscaos un lugar donde el respeto a la ley sea la norma de nuestra convivencia pacífica y armónica; donde ejerzamos a plenitud nuestras libertades yd erechos.

Un mejor lugar donde nuestra economía crezca en forma dinámica y sustentable; donde el desarrollo económico vaya de la mano con el desarrollo social y éste tenga un enfoque de igualdad y de equidad con sentido humanista, donde prevalezca una cultura de respeto a las personas y a la naturaleza, donde el gobierno rinda cuentas claras y los ciudadanos se involucren en el desarrollo de su estado.

Estoy seguro –dijo más adelante- que con el esfuerzo de todos los duranguenses comenzaremos una nueva etapa que hará de Durango ¡El Mejor lugar!

Con la instalación formal del COPLADE y de la convocatoria de consulta para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Durango 2016-2022 empezamos a construir los pilares de lo que será el mejor lugar para vivir, para invertir, pare crecer, para trabajar.  Un Durango para todos, incluyente, sensible a las necesidades de las comunidades y las regiones, combatiendo frontalmente la impunidad y la corrupción y con una nueva horma de hacer política por y para la gente.

Durango nos requiera unidos y reconciliados, dijo

Por: Martha Medina

toma-protesta-coplademAl encabezar la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo del Estado (Coplade), el gobernador José Aispuro Torres resaltó la importancia de mantener una buena coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno para beneficio de la población, así como la necesidad de trabajar más allá de los intereses partidistas para lograr la unidad y la reconciliación entre todos los duranguenses.

El mandatario estatal manifestó que este Gobierno tiene el compromiso de hacer las cosas para lograr una sociedad mejor, así como atender las inquietudes expresadas por la población, al puntualizar que para lograr esta meta es necesaria una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que inicie con los 39 municipios de la entidad y se fortalezca con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de tal manera que se pueda dar una respuesta a las demandas de los ciudadanos.

“Necesitamos trabajar más allá de los intereses de partido y luchar juntos por la sociedad por encima de cualquier interés, por más legítimo que sea”, dijo el Gobernador al convocar a los distintos partidos políticos a trabajar juntos, unidos por la entidad, así como luchar porque haya realmente una reconciliación entre todos los duranguenses, independientemente de la afiliación política que cada quien pueda tener.

También se refirió a la importancia de la participación de la sociedad en general en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual debe responder a los intereses reales de la comunidad y no sólo al de quien sea responsable de gobernar.

Debido a ello, se determinó invitar a los distintos sectores de la sociedad para que expresen sus demandas ante este organismo para que sean integradas al Plan de Desarrollo, el cual será elaborado con los planteamientos que presenten los distintos grupos de la población, tanto sociales como económicos y políticos.

Al mismo tiempo, manifestó que será necesario elaborar no solamente un plan para 6 años, sino también uno que atienda las necesidades que se puedan presentar en un futuro, un plan de gran visión más allá de la actual Administración estatal, de tal manera que se puedan fijar las bases para el desarrollo que Durango requiere para ser más competitivo, que pueda aprovechar mejor las grandes riquezas naturales que tienen, de tal manera que se pueda lograr una mejor calidad de vida para los habitantes de todas las regiones de la entidad.

Durante la instalación del Comité intervinieron también Patricia Caballo Guerrero, representante de ACB Group; María de los Ángeles Díaz García, representante de la Distribuidora de Pinturas Comex; Humberto López Favela, delegado de la Secretaría de Gobernación; Christian Mijares, de la Comisión Mundial de Boxeo, entre otros personajes que hablaron sobre aspectos relacionados con el desarrollo de la entidad.