JREH quiso hacer descuentos de manera arbitraria

El tema de los descuentos masivos durante campaña electoral por parte del excandidato y aún alcalde José Ramón Enríquez tomó un nuevo giro, pues la síndico Luz María Garibay señaló que miembros del Ayuntamiento y regidores intentaron de manera arbitraria modificar la ley para hacer válidos estos beneficios.

Mencionó que cada martes se lleva a cabo la sesión de la Comisión de Hacienda, donde 18 horas antes se muestra el orden del día. No obstante, explicó que el exalcalde interino Carlos Segovia se comunicó con ella personalmente argumentando que se había omitido un punto, que no llegó en tiempo y forma.

Al ser la presidenta de la Comision de Hacienda solo ella tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, pero de manera sorpresiva la sesión se llevó a cabo en un domicilio particular y diferente a donde normalmente se realiza, a la que asistieron regidores de diferentes partidos políticos y miembros del Ayuntamiento.

“Al aprobar y otorgar un paquete de descuentos que no están contemplados en la Ley de Ingresos estaríamos faltando a la ley. No podemos aprobar un tema de manera ventajosa y a la fuerza. Estamos elaborando una solicitud a los órganos de control, que en este caso es la Contraloría municipal”, señaló.

Cabe señalar que sí existen descuentos de hasta el 80 por ciento, pero siempre y cuando se cumpla con ciertos requisitos, como ser personas de la tercera edad, con discapacidad, situación vulnerable y pobreza.